¿QUIENES SON? Celler Nessu es Maitane y Jesús. Dos amigos que se han embarcado en un viaje transformador, trascendiendo su pasión compartida por el vino al ámbito de la elaboración, encarnando así una fusión de atrevimiento y dedicación. Una es vasca y el otro andaluz, y pertenecen a la nueva generación de elaboradores independientes del Penedés.
DÓNDE ESTÁN: La bodega donde vinifican sus vinos está en Pacs del Penedès, Alt Penedès, en Cataluña.
VIÑAS: Empezaron probando con uvas del Priorat, luego experimentaron con distintas variedades de la Conca de Barberà y ahora se han establecido en el Penedès. Trabajan con las variedades Macabeu, Parellada, Xarel·lo y Ull de LLebre situadas en San Martí Sarroca, Torrelles de Foix y Pla de Manlleu. Los tipos de suelo son calizos y arcillosos en las viñas que están en terrenos más altos y terreno arenoso en las que están a menor altitud.
VINIFICACIÓN: Vendimian a mano. La fermentación es espontánea, a temperaturas controladas y no utilizan SO2 en el proceso de vinificación, ni hacen correcciones de acidez. No filtran ni clarifican. Respetan los ciclos naturales y trabajan de la manera más tradicional y respetuosa posible.
LOS VINOS: Sus vinos tienen una personalidad muy marcada. Lo que hace que sus vinos sean únicos es que se lanzan a ello con una mentalidad sin restricciones, sin reglas establecidas; experimental, curiosa y de mente abierta. Y, sobre todo, que son como sus creadores: festivos, frescos y un poco irreverentes.