Cerrar
La cesta está vacía.
Añade productos desde aquí

Experiencies

Gaby y Javi te esperan

Descubre otra manera de acercarte a la gastronomía local de Córdoba

 

Jugo Vinos Vivos
Jugo Cooking Lessons
4h
140eu

Nuestras clases de cocinas están guiadas por Gaby Mangeri, alma mater de Jugo y cocinera con más de 25 años de experiencia. Nacida en Nueva York, de donde adquirió unpaladar muy amplio, se muda a Barcelona atraída por su cultura y gastronomía para después establecerse en Córdoba. Es en esta ciudad Andaluza donde comienza a compartir su pasión por la cocina mediterránea con viajeros de todo el mundo. Desde 2017 desarrolla proyectos culinarios con instituciones públicas y privadas de la ciudad, pero sobre todo comparte los fogones con personas sensibles a una alimentación sana, de proximidad y temporada.

Las clases de cocina comienzan con un tour por el mercado de la Corredera donde visitaremos los puestos de verduras, olivas, especias, carnes, pescados y charcuterías. Guiadas por Gaby iremos haciendo la compra para nuestro menú, siempre abiertos a sugerencias de los viajeros y a posibles intolerancias. NADA está totalmente cerrado, podemos ir introduciendo cambios dependiendo de tus gustos.  Una vez hayamos realizado la compra, nos dirigiremos hasta JUGO, en donde nos esperan unas horas apasionantes donde compartir recetas, ir degustando aperitivos, probar los mejores vinos naturales y sentarnos a la mesa…

**Menú orientativo

-Olives, cheese, iberian ham, almonds and crackers.

-Salmorejo or gazpacho.

-Salad

-Paella (fish or meat)

-Season fruit

-3 glasses of natural wine.

***Este menú puede variar según los gustos del viajero.

PRECIO:

140eu (1-2 people)

130 (3-4 people)

 

Horario
Every day
11-15pm

For more info and booking contact us at quiero@jugovivo.com

Jugo Vinos Vivos
Jugo Natural Wine Trip
4h
140eu

Nada mejor para conocer la esencia del vino que vivir la experiencia desde el viñedo, pasar por la bodega y acabar degustando y compartiendo sensaciones con los vitivinicultores entre vinos y buenas «viandas».

Guiados por Javi, fundador de Jugo junto a Gaby, viajaremos hasta la campiña cordobesa en busca de las mejores tierras de viñedos y vinos de nuestra región. Nuestra primera parada será en el pueblo de Santa Cruz en donde visitaremos una de las panaderías más importantes de España: La Tradición. Allí sus trabajadores nos descubrirán los secretos de su horno de leña, las fermentaciones con masa madre, el secreto de cada harina.

¡Ya tenemos nuestro pan! y continuamos entre carreteras rurales metidas por olivares y viñedos hasta llegar a la finca de nuestro amigo José Miguel Márquez. Su proyecto es pionero en España de los vinos naturales, no obstante, Jose Miguel fue fundador en 2006 de la Asociación de Productores de Vinos Naturales. Su conocimiento en el campo desde pequeño junto a su padre y su maestría en la elaboración de vinos han situado a Jose Miguel entre las figuras internacionales más respetadas. Junto a él daremos un paseo entre las viñas descubriendo el valor de la biodiversidad y los suelos, analizando en cada sesión el estado de las cepas para regresar a la bodega y descubrir los secretos de la elaboración de los vinos más sinceros con el terroir.

Finalmente cataremos ante las vistas de la Sierra de Montilla, 5 vinos acompañados de una selección de quesos y jamón ibérico…y por supuesto, el pan de La Tradición.

Meeting point: Plaza de las Tendillas.

 

Horario
Mon-Fri
10-14,30

For more info and booking contact us at quiero@jugovivo.com

Jugo Vinos Vivos
Jugo Discovering the secrets of Olive Oil

5h

140eu

Esta es una aventura muy especial diseñada por Javi para viajeros que quieran conocer los secretos del mejor aceite de oliva. Descubriremos el olivar de montaña de la sierra de Córdoba, una de las zonas más vírgenes del Mediterráneo, donde los árboles aún conservan la esencia de las plantaciones antiguas y no afectadas por la agroindustria. Olivares de secano rodeados de alcornoques, encinas, pinos y matorral de montaña en plena armonía con la fauna y flora autóctona: ciervos, jabalís, águilas, búhos, tomillos, romeros, jaras y setas.

Partimos desde Córdoba y subimos en un viaje de 40min hasta el pueblo de Villaviciosa, donde Antonio Valenzuela «Valen» nos espera en su finca. Guiados por él, realizamos un paseo por el olivar de montaña aprendiendo sobre las diferentes variedades de árboles, observando la pureza de los suelos y la biodiversidad. Allí, en medio del vergel, realizaremos una cata de tres de sus aceites acompañados de pan de masa madre y una copa de vino natural. Será el momento de abrir los sentidos al aceite virgen extra y acercarnos también al valor que tiene la recolección a mano de la aceituna, su prensado y elaboración al margen de la industria. ¡No hay muchos aceites así!

Tras la cata seguiremos nuestro paseo con «Valen» hasta su huerta, donde recolectaremos las mejores verduras orgánicas de temporada. Serán parte de nuestro almuerzo junto a las exquisitas costillas de cordero del rebaño de «Valen»cocinadas a la brasa por supuesto maridadas con el vino natural que mejor se adapte a la temporada.

Every Day 10-15h

140eu

Meeting point: Plaza de las Tendillas

For more info and booking please contact us quiero@jugovivo.com (+34) 630 171 632

 

Gaby y Javi te esperan

Cooking Lesson